El sector de las energías renovables, es un mundo muy importante en nuestro sector. Nuestra empresa se encarga del estudio, dimensionado, realización y mantenimiento de instalaciones solares, tanto térmicas como fotovoltaicas, tanto en viviendas unifamiliares, complejos hoteleros donde hay un gran consumo de agua caliente, como en vivienda aislada.
- Instalaciones térmicas: La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria o calefacción. Este tipo de instalaciones supone un ahorro considerable, en los meses invernales ayuda a calentar el agua para que la caldera no la tenga que aumentar tanto de temperatura y en meses estivales incluso hace que no arranque la caldera inyectando el agua a la temperatura deseada directamente a la instalación. Nuestra empresa al realizar otro tipo de instalaciones es capaz de combinar este tipo de instalacion con otras ya existentes mediante intercambiadores o depositos de inercia en caso del apoyo a calefacción o bien mediante conexiones en serie mediante valvulas mezcladoras para el ACS.
- Instalaciones Fotovoltaicas: La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula. Este tipo de sistemas es muy utilizado en vivienda aislada que se encuentra lejana a la red eléctrica principal.