Geotermia

La geotermia consiste en el aprovechamiento de la energía geotérmica, es decir, del calor contenido en el interior de la Tierra que tiene una temperatura prácticamente constante en el subsuelo a lo largo de todo el año. Para el aprovechamiento de la energía geotérmica de muy baja temperatura y su utilización en calefacción, climatización y generación de agua caliente sanitaria deberemos utilizar una bomba de calor geotérmica.

Ideal para sistemas de calefacción de baja temperatura

La producción de agua caliente en estos sistemas para su uso en calefacción, resulta más eficiente cuanto menor sea la temperatura de producción, siendo por tanto idónea para instalaciones con sistemas de baja temperatura como suelo radiante, radiadores de bajo contenido en agua, o fancoils.

Calor en invierno y frío en verano

Con la energía geotérmica podemos aprovechar de la temperatura del terreno, tanto para calentar en invierno, como para refrigerar en verano. La temperatura del terreno después de un ciclo de funcionamiento en modo de calor, durante todo el invierno, se encuentra a baja temperatura, lo que permite realizar un enfriamiento durante la estación estival.

Utilizamos marcas como Thermia, Greenheiss, Vaillant, Dietrich, entre otras

Aerotermia

La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea.

Esta energía está en constante renovación a partir de la energía solar recibida por la corteza terrestre, convirtiéndose el aire, en una fuente de energía inagotable.

Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas, principalmente para sistemas de calefacción y para la producción de agua caliente sanitaria a temperaturas entre 55°C y 60°C.

El circuito hidráulico alimenta un sistema de calefacción/refrigeración bajo el suelo, radiadores, o ventiladores convectores.

 

Calor en invierno y frío en verano

La casa se puede calentar en invierno y refrigerar en verano. Gracias a este sistema, el calor del aire exterior es sobre elevado para calentar el agua de la instalación. En verano, se puede invertir el ciclo para refrescar el hogar.

Al no requerir un gran espacio de instalación, se convierte en una solución fácil de implementar y que no genera emisiones de gases contaminantes.

Utilizamos marcas como Saunier duval, o Dietrich, entre otras. 

Biomasa

La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica, generalmente de origen vegetal. El aprovechamiento de esta energía se hace normalmente de forma directa mediante el empleo de esta materia orgánica (leña, huesos de aceituna…), o transformaciones de la misma (pellets…).

Es cada vez más frecuente el uso de la biomasa como medio de conseguir energía por su respeto con el medio ambiente, ya que durante el proceso de combustión de la materia orgánica, el CO2 que libera es el mismo que absorbió la planta durante el crecimiento. Así, la combustión de la Biomasa no contribuye al efecto invernadero y evita nuevas emisiones que son las causantes del cambio climático.

Es más económica que los combustibles fósiles, con ahorros muy significativos que permiten una rápida recuperación del capital invertido en el sistema. Es además, el complemento ideal para una instalación solar térmica.

Dentro de los equipos de Biomasa, encontramos 3 tipologia: Calderas, Estufas y Hogares.

Utilizamos marcas como: Brompi, Edilkamin, Greenheiss, Lasian, Domusa entre otras.

 

Energía solar térmica

La energía solar térmica consiste básicamente en aprovechar la energía del sol para producir calor, para generar agua caliente destinada al consumo doméstico (calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua de piscinas, etc.).

Actualmente se trata de una tecnología fiable, respetuosa con el medio ambiente, y las inversiones que requiere son amortizables por el ahorro económico que conllevan.

 

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en obtener energía eléctrica directamente de los rayos del sol por medio de unos módulos fotovoltaicos que se encargan de la transformación directa de los mismos.

Con estos paneles fotovoltaicos obtenemos corriente eléctrica continua que podemos almacenar en baterías (para abastecer casas aisladas, refugios, casetas de huerta, estaciones meteorológicas, etc.) o transformar en corriente alterna mediante un inversor e inyectar en la red.

Entre los productos que comercializamos, siempre con componentes de alta calidad, puedes encontrar conjuntos para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica a pequeña escala.